Tuesday, May 1, 2018

Movilizaciones masivas caracterizan Primero de Mayo---May Day In Puerto Rico


Tal y como estaba previsto, numerosos destacamentos sindicales, obreros, estudiantiles, comunitarios, así como de otros sectores populares, marcharon desde distintos puntos de la zona metropolitana hacia la sede de la Junta de Wall Street (JWS) en la milla de oro. Otros sectores sindicales afines a la llamada Coalición sindical, otros organizados en la CPT, así como otros gremios del sector público marcharon desde el puente Dos Hermanos hacia el capitolio. Aun cuando la movilización fue masiva, de decenas de miles de personas, no contó con la masividad del año pasado.

En Mayagüez también se efectuó una manifestación que incluyó a las organizaciones laborales y estudiantiles del RUM (APRUM, FLERUM), así como miembros de la Federción de Maestros y estudiantes de la Universidad Interamericana. Los cientos de manifestantes salieron de la entrada del RUM, bloqueada por la policía, marcharon a lo largo de la Carretera #2, deteniendo el tráfico en algunos puntos.

We are happy to repost this from ABAYARDEROJO.ORG. Please read the rest of the article here and check in on the Abayarderojo.org blog and CLARIDAD for news from Puerto Rico.


No comments:

Post a Comment